FAMILIA DENUNCIA INASISTENCIA DE POLICÍA TRAS ATROPELLAR A UN HOMBRE

Un hombre falleció este lunes tras pasar más de dos meses internado en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), el mismo habría sido arrollado y abandonado. Tras el trágico desenlace, la familia pide justicia ya que el conductor del rodado, presuntamente un efectivo policial, jamás se habría hecho cargo de la víctima.

El accidente en mención ocurrió cerca de las 19:00hs. del 14 de abril del 2019 sobre la calle G Puerto Trinidad del distrito de Nueva Alborada, donde una camioneta impactó contra un hombre, identificado como Julián Andrés Portillo (59), domiciliado en Paso Güembé, distrito de Trinidad, supuestamente el mismo caminaba sobre la banquina de la calle G, en una zona con poca iluminación cuando fue impactado desde atrás, según declararon testigos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8uMajmIpiJw ]

Efectivos de la Comisaría 28 de Nueva Alborada, reportaron que el conductor del rodado involucrado fue identificado como el Suboficial Ppal. Julián Benítez Espínola (57), destinado al Puesto de Peaje Trinidad, quien se encontraba al mando de la camioneta marca Nissan, modelo Terrano con Chapa N° NAD 042.

Según detalla el informe de la intervención, el conductor del vehículo se habría marchado del lugar tras el accidente, mientras que el transeúnte fue asistido por parte de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trinidad y un vecino de la zona de nombre Roque Chaparro. Primeramente el accidentado fue trasladado hasta un centro asistencial de las Colonias Unidas y luego fue derivaron hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Horas después del accidente el uniformado se habría presentado en sede de la Comisaría 28 interviniente a manifestar que el hombre habría salido inesperadamente a su paso y aseguró que iría al Hospital a fin de asistir a la víctima.

Según Cristian Portillo, hijo del finado y quien llegó desde Buenos Aires-Argentina este martes, el Policía involucrado abandonó a su padre y jamás lo asistió. El mismo señaló que si bien fue a prometer que ayudaría a la familia con los gastos en dos oportunidades, supuestamente jamás habría cumplido su promesa.

En nombre de su familia, pidió justicia para que nadie pase por lo que ellos pasaron.

Por su parte, la responsable de la Unidad N° 6 del Ministerio Público que investiga el caso, Fiscal Lorena Castelví indicó que actualmente la causa está caratulada como Supuesto Hecho de Omisión de Auxilio, pero que con la muerte del hombre pasaría a ser S/H de Homicidio Culposo.

Castelví también señaló que el Suboficial Ppal. Julián Benítez Espínola fue llamado a declarar sobre el caso pero hasta el momento no se ha presentado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!