FALTAN MEDICAMENTOS PARA QUIMIO EN EL HOSPITAL ONCOLÓGICO

Un tipo de medicamento de alto costo en el mercado, esencial para el tratamiento de quimioterapia de ciertos pacientes con cáncer se encuentra en falta en el Hospital Día Oncológico de Encarnación, según confirmó Milner González, Presidente de la Fundación Lazos del Sur.

Un total de 15 de personas serían las afectadas por el déficit y corren el riesgo de que sus tratamientos retrocedan, ya que la mayoría son personas de escasos recursos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=K40X2KRs8kI&feature=youtu.be]

González indicó que la provisión de dichos medicamentos dependen del Ministerio de Salud mediante un convenio con la Fundación, esta última ha realizado las gestiones correspondientes para solicitar la provisión a las autoridades de la Séptima Región Sanitaria y ante el Viceministerio de Salud.

El Presidente refiere que administrar todas las diversas necesidades de pacientes es todo un desafío. El mismo comentó que el Hospital Oncológico cuenta con unos 190 pacientes asegurados de IPS, por lo que también se encuentran gestionando un convenio con esta institución para que provea insumos para el tratamiento de sus asegurados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!