MÚLTIPLES NECESIDADES EN SALUD PÚBLICA AFECTAN A SAN RAFAEL DEL PNÁ.

La salud pública en el interior del departamento de Itapúa sufre todo tipo necesidades donde el ciudadano común es el más afectado, tal es el caso de los habitantes de San Rafael del Paraná, que siendo el distrito más grande de Itapúa solo cuenta con 2 Unidades de Salud de la Familia ubicados en el casco urbano del km 10 y en Naranjito respectivamente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=82zCljrciLg]
Es por ello que la actual administración municipal se encuentra gestionando la habilitación de una nueva unidad para San Rafael km 1 y para la Colonia Ape Aime, ya que estas comunidades se encuentran prácticamente sin acceso a la salud pública. Motivo por el que muchos deben cruzar el Río Paraná hasta la República Argentina para acceder a una atención médica.

La Intendente Municipal, Lic. Gladys Rivarola mencionó que en la USF del km 10 existe una gran necesidad de ampliar los recursos humanos ya que solamente cuentan con 2 médicos, uno de ellos pagado por el Consejo Local de Salud como así también varias enfermeras.

Debido a este déficit sólo hay atención médica hasta las 15:00 y las 24 horas de guardias están a cargo de enfermeras, los casos de mayor urgencia son derivados hasta los Hospitales Distritales de Natalio o María Auxiliadora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!