FALTA DE AGUA POTABLE SERÁ COSA DEL PASADO EN CNEL. BOGADO

Sin ningún tipo de contratiempos, avanzan las las obras de ampliación del servicio de agua potable en la ciudad de Coronel Bogado, a través de una millonaria inversión realizada por la Entidad Binacional Yacyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=niw8wzvUIh4]

Tras varios años de espera, esta ciudad está viendo que de manera continua avanza la construcción de la ampliación del Sistema de Agua Potable con una inversión total de más de 7.000 millones de Guaraníes y beneficiará a los casi 30.000 habitantes de este distrito y de distritos vecinos.

La ampliación del Sistema de Agua Potable requiere de una inversión de casi 7.000 millones de Guaraníes que está siendo financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá con un plazo de ejecución de 540 días. Este proyecto prevé la urgente necesidad de construir un “Centro de Distribución” que contará con un reservorio que será abastecido por 4 pozos que permitirá el aprovechamiento de las capacidades del mismo.

Esta obra permitirá que todo el municipio cuente con el servicio de agua potable incluyendo a las nuevas urbanizaciones y loteamientos que dan la apertura a nuevos poblados en inmediaciones al casco urbano. Se estima que unas 1.000 familias del casco urbano no cuenta con conexiones a la red de distribución de Agua Potable, inconveniente que quedará subsanado con esta obra.

El Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes, anunció gracias a gestiones realizadas ante la Essap, el servicio será ampliado a compañías periféricas al casco urbano del municipio, lo que hasta hace poco era algo prácticamente imposible.

Actualmente, se puede observar un gran avance en las obras en la colocación de nuevas cañerías, la ampliación de la red hacia las urbanizaciones periféricas y la construcción del reservorio que garantizará la provisión de agua potable todos los días del año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!