FALLO DE CIDH SERÍA «DETERMINANTE» PARA QUE BRASIL RETIRE ESTATUS DE REFUGIADOS A ARROM Y MARTÍ

A criterio del procurador general de la República, Sergio Coscia, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Paraguay, sería determinante para que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), revoque el estatus de refugiados a Juan Arrom y Anuncio Martí, procesados por secuestro en el país.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, Coscia aseguró que el fallo de la Corte IDH contra el Estado paraguayo “es un elemento que puede ser determinante ya que terminó la causa”.

En ese sentido informó que el próximo 14 de junio la Conare se reunirá para tratar la revocatoria al estatus de refugiado de Juan Arrom y Anuncio Martí, solicitada por el Gobierno paraguayo, para afrontar a la justicia nacional por el secuestro de María Edith Bordón. “Esperamos tener un resultado favorable”, subrayó.

Respecto al fallo de la Corte, el alto funcionario estatal la consideró «una victoria de todos» que se pudo conseguir mediante «la unión de todos los paraguayos».

“Es una causa en la que hicimos historia, rompimos paradigmas, ya que después de 40 años la Corte de Derechos Humanos ha dictado el primer fallo en la cual un Estado es absuelto en su totalidad de las acusaciones que se le realiza en las denuncias de este tipo y ese es el Estado paraguayo”, expresó.

Asimismo remarcó el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien participó el 7 de febrero pasado en la audiencia, acompañando a la delegación paraguaya en San José de Costa Rica. “Esta causa la ganamos todos con el liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, aseguró al tiempo de agradecer el respaldo de la ciudadanía.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o

, ,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!