FALLECIÓ EL GRAN EFRÉN “KAMBA’Í” ECHEVERRÍA

Un paro cardíaco se llevó esta madrugada la vida del gran guitarrista paraguayo Efrén Cirilo “Kamba’í” Echeverría, luego de estar largamente aquejado por problemas de salud.

Su muerte se produjo en el Hospital Regional de Luque, según confirmaron sus familiares y sus restos serán velados en su domicilio ubicado en el barrio Palma Loma de Luque. Las personas de buena voluntad que deseen realizar una contribución para los gastos de sepelio, pueden comunicarse al 021. 640743.

Kamba’í fue considerado en le año 2007 un “Tesoro viviente de la humanidad”, reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) a personalidades de la cultura por sus aportes artísticos. Ese mismo año el Centro Cultural de la República El Cabildo, le otorgó la medalla y distinción de “Maestro del Arte”.

Artista autodidacta, Kamba’í sobresalió por su modo peculiar de ejecutar la guitarra popular, creando una técnica de punteo y rasgueo simultáneo. El artista nació el 4 de marzo de 1932 en Lima, departamento de San Pedro. Se destacó además como compositor y entre sus obras más destacadas se puede citar: “Ryguasú korore”, “Belénpe guaré”, “Jagua’i karé”. “Guatá yerutí”, entre otras piezas.//IP
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vxmh1iEEdQE ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!