FALLECIÓ AYER EL ÚLTIMO EX COMBATIENTE DE MARÍA AUXILIADORA

El día de ayer, falleció en el distrito de Tomás Romero Pereira quien fuera el último sobreviviente de la Guerra del Chaco de este municipio. Se trata del Cabo Segundo Perfecto Muñoz de 100 años de edad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=er4iIYS4XR8 ]

Muñoz, se alistó a las tropas paraguayas con tan sólo 14 años edad, motivado por su hermano mayor y amigos quienes dejaron toda su comodidad por esta causa nacional, cuál era la defensa de la soberanía nacional ante la invasión boliviana al Chaco.

Recientemente la Comuna local, aparte de declararlo ciudadano ilustre lo homenajeó poniendo a la calle que cruza frente a su domicilio la denominación “Cabo Segundo Perfecto Muñoz”, en su homenaje.

Familiares y amigos de este héroe, lo recordaron como un hombre luchador y disciplinado, que fue un ejemplo no sólo para sus descendientes sino también para toda la comunidad, “Así como peleó en la guerra, también peleó siempre por su familia”, declaró Carmen Rodríguez, nieta del fallecido.

Mientras que su hijo Francisco Muñoz, manifestó que don Perfecto siempre compartía sus historias con sus hijos, y les instaba a valorar las comodidades en la que actualmente vivimos.

“Varias veces casi morí, de hambre, sed, frío, calor y de muchísimas cosas que pasamos en el Chaco por amor a nuestra patria”, eran las palabras constantes de don Perfecto a sus hijos y nietos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!