FABRICAN LA PRIMERA MOTOCICLETA ELÉCTRICA DE ITAPÚA

Se dice que cada persona lleva un “genio” en su interior y que solamente falta descubrirlo, a veces ese genio sale a la luz fácilmente y otras veces quizás cueste más conocerlo. Esta vez nos abocaremos en Fernando Feiden, un joven domiciliado en la Colonia Naranjito que ha desarrollado un invento práctico y por demás novedoso.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SbwJZ_6N1fY ]
Utilizando un chasis de una moto y las ruedas originales, acondicionó un motor de un lavarropas impulsado por 4 baterías a través de un sistema electrónico, para fabricar en lo que quizás sea la primera moto eléctrica en el departamento de Itapúa y del país.

Fernando nos comentó, que la idea nació luego de ver como avanza el desarrollo de autos eléctricos en el mundo, pero que no veía que de la misma forma se fabriquen motocicletas así que decidió inventar un modelo. El mismo, se dedica a la reparación de aparatos electrónicos y luego de mucho calcular, inició la aventura de fabricar esta motocicleta.

Con varias adecuaciones en la potencia de la electricidad, como así también la utilización de engranajes reductores de fuerza, logró que su motocicleta eléctrica funcione, además cuenta con un sistema de control similar a los utilizado en sofisticadas maquinarias reguladas en forma automática, aunque de menor magnitud.

Hoy, no deja de llamar la atención cuando por las calles de Naranjito se dirige a realizar gestiones sobre su motocicleta, aunque la velocidad de esta no supera los 20 km por hora.

Fernando agregó, que su próximo desafío es aumentar la potencia de su motocicleta, para ello cambiará el motor del lavarropas por el de una hidrolavadora descompuesta que tiene tirada en un rincón de su casa.

“La verdad está funcionando mejor de lo que esperaba, quiero seguir probando hasta conseguir una buena potencia y estabilidad”, aseveró.

A lo largo de la historia, los más grandes inventos surgieron con tímidas ideas como estas que si bien primero pueden llegar a tropezar luego de mucho trabajo y dedicación pueden llegar a cambiar la manera en que se mueve el mundo.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!