EXTRAEN TUMOR MALIGNO DE 6 KILOS EN HOSPITAL DE TOMAS ROMERO PEREIRA

En el hospital de Tomás Romero Pereira, Itapúa y a cargo del Dr. Rodrigo Espinoza, hace días se llevó a cabo una mastectomía por tumoración mamaria maligna, con resultados exitosos.

Una mujer de 42 años procedente de una compañía del distrito de Tomas Romero Pereira cargaba hace más de un año con un tumor mamario que le impedía realizar sus actividades diarias, aunque temerosa pero decidida consultó en el mencionado servicio y se puso a disposición para someterse a la cirugía que extraería el cuerpo extraño.

Los resultados de los análisis no fueron muy alentadores ya que el tumor que se encontraba en su pecho izquierdo era maligno. Por ello, profesionales de salud aceleraron los estudios para realizar una pronta intervención sin necesidad de traslado a otro centro asistencial.

Así, el Dr. Rodrigo Espinoza, especialista en Mastología del hospital de Encarnación, preparó a su equipo y procedió a la cirugía.

Luego de tres extenuantes horas se logró extraer un tumor de 6,5 Kg. Los médicos refieren que encontraron un tumor seco y el procedimiento se dio sin mayores complicaciones

El médico aseguró que el tratamiento post operatorio se efectuará en el hospital oncológico de la ciudad de Encarnación, con una serie de sesiones de quimioterapia según necesidad y evolución.

El equipo que acompañó a Espinoza estuvo constituido por el Director del Hospital Distrital, Dr. Diego Berdejo, el Dr. Rodrigo Espinoza, Mastologo Cirujano, el anestesiólogo Dr. Herminio Martínez y el instrumentador Lic. Celso Rodríguez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!