EXTRADITAN A UN ARGENTINO DEMANDADO POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL.

Este mediodía se cumplió con la extradición de Rubén Oscar Gerard, argentino de 48 años, detenido el martes 5 de febrero de 2019 en el distrito de Bella Vista, por parte de agentes de Interpol con apoyo de efectivos policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Antes de ser capturado, Gerard fijaba domicilio en el Barrio Tajy Poty de Hohenau. Su detención se dio en cumplimiento al Oficio Nº 80, de fecha 01-02-19, en la causa caratulada “EXHORTO RUBEN GERARD S/ DETENCIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN”, firmado por el Juez Penal Interino de Garantías Nº 3 Abg. Rosarito Montanía, requerido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Puerto Rico, Misiones-Argentina a cargo del Dr. Roberto Antonio Sena por Supuesta Comisión del Delito de Abuso Sexual cometido en Argentina-Calificado Agravado por el vínculo.

El proceso de extradición se cumplió este martes, tras los 90 días por parte de efectivos de Interpol en la cabecera del Puente Internacional San Roque González, hasta donde llegaron efectivos de Gendarmería Argentina.

Antes de viajar al vecino país, el hombre fue examinado por el Dr. Arnaldo Otazú, médico forense del Poder Judicial, también participó del operativo el Asesor Jurídico de la Dirección de Policía de Itapúa Abog. Néstor Hernán Leiva Maciel y efectivos del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!