EXTRADITAN A HOMBRE QUE SUPUESTAMENTE GARROTEO Y CASI DEGOLLÓ A SU ESPOSA.

Gustavo Ramón Fleitas Garcete, de 27 años de edad, fue extraditado desde la República Argentina el 31 de mayo, en cumplimiento de la resolución judicial emanada del Juzgado Federal N° 06, secretaría N° 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Fleitas Garcete está procesado por el supuesto hecho punible de Tentativa de Homicidio y Violencia Familiar, causa Caratulada: “Gustavo Ramón Fleitas Garcete s/Sup. Hecho Punible de Homicidio Doloso en grado de Tentativa y Violencia Familiar en Mayor Otaño” C.F.N° 411/16, investigación a cargo del Fiscal Alcides Giménez Zorrilla.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2016, a las 09:00 horas aproximadamente, en el interior de la vivienda de la pareja. Resultó víctima Eugenia Mabel Ríos Cáceres, de 32 años de edad, esposa del acusado.

La mujer sufrió una herida cortante en el cuello de aproximadamente 12 cm. y fractura en el brazo izquierdo y derecho producido por un pedazo de madera. La forense del Ministerio Público Dra. Diana González, diagnosticó como lesión grave con peligro para la vida y politraumatismo producido por arma contundente. También se observaron cuatro heridas cortantes en la cabeza.

La escena fue presenciada por sus dos hijos, de 6 y 9 años respectivamente, quienes actualmente se encuentran con tratamiento psicológico.

Según explicó el Agente Fiscal Alcides Giménez, tras haber cometido el hecho, el sindicado huyó hacia la República Argentina y luego de solicitar la orden de captura internacional y un trabajo de inteligencia se pudo lograr su detención y extradición hacia nuestro país. El mismo se encuentra actualmente recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación aguardando el juicio oral y público.

El Agente Fiscal aseguró que existen elementos probatorio suficientes para sostener una acusación al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!