DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN CASO DE EXTORSIÓN EN PIRAPÓ

Una puntillosa tarea investigativa tras una denuncia por extorsión realizada en el distrito de Pirapó, permitió que integrantes de la División de Investigación de Delitos de Itapúa lleguen a la detención de cuatro personas que podrían estar implicadas en el hecho.

Se trata de Eugenio Ramón Pérez Ríos, Viviana Soledad Sosa Soria, Fernando David Espinoza Espínola y Ulpiano Espila, detenidos tras una seguidilla de allanamientos realizado en la Compañía Libertad del Sur, 2da Línea del Distrito de Alto Vera, cerca de las 10:30 hs de este lunes, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por el Juez de Paz, Abog. Arístides Peralta, consistente en cuatro viviendas.

En el procedimiento se incautaron tres aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, así como un rifle calibre 22 mm, sin marca, con seis proyectiles sin percutir.

El procedimiento fue encabezado por la Fiscal Abog. Blanca Saucedo, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, en prosecución al hecho investigado.

El caso surge tras la denuncia radicada en sede de la Comisaría 15 del distrito de Pirapó el lunes pasado, por parte del Sr. Kozo Koda de 53 años de edad, Presidente de la Junta Municipal de ese distrito, quien refirió mensajes de texto de carácter extorsivo en su celular, donde se solicitaba una importante suma de dinero para no dañar a su familia, también se habría amenazado con secuestrar a la víctima.

Desde ese momento la policía brindó las garantías necesarias al denunciante y su familia, según reportan.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!