EXTENDER EL HORARIO DE ATENCIÓN EN EL CIRCUITO COMERCIAL ES INVIABLE.

Ante la crisis que atraviesa la República Argentina que afecta en gran manera al comercio encarnaceno, surgieron varias aristas con relación a las alternativas que podrían darse para oxigenar la economía de la capital departamental. Una de las opciones que surgió fue la extensión del horario de atención al cliente hasta horas de la noche, esto implicaría que los locales comerciales abran hasta las 22:00 horas aproximadamente, por citar un horario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FQu74BmDxMg&feature=youtu.be]

En ese sentido, en representación de la Cámara de Comercio de Encarnación, Albor Rojas, aseguró que esta alternativa es prácticamente inviable por varias razones: la coordinación que debe existir entre todos los comerciantes, el acuerdo entre las partes, el cambio en el hábito de compras de los connacionales, aumento en el costo de los recursos humanos y sobre todo la falta de seguridad que incluye otros factores externos a los comerciantes, tales como: iluminación, dotación policial, etc.

Ante estos cuestionamientos, el comercio encarnaceno debe de buscar otras alternativas para captar la atención de los compradores paraguayos y de esta manera revitalizar la economía local que hasta el momento se encuentra bastante golpeada. Lo que sí queda bastante claro, es que de alguna u otra manera, la exclusiva dependencia de turistas argentinos resulta ser un factor contraproducente para la economía local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!