EXPORTAN A ESPAÑA TERCERA PARTIDA DE TERMOS FORRADOS EN PENAL DE TACUMBU

El nuevo embarque de 47 termos y 200 guampas forradas artesanalmente en cuero y apliques de ñanduti fue enviada a España, con lo que totalizan 227 termos y 427 guampas exportadas al mercado europeo a través de una empresa yerbatera nacional. Fueron elaborados con terminaciones finas, por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Las personas privadas de libertad están entusiasmadas con las exportaciones de los productos artesanales al mercado europeo, debido a que redundan en beneficio para su reinserción a la sociedad y brinda un sustento propio y familiar. Muchos internos mantienen a sus familias desde la Penitenciaría gracias al trabajo realizado en los talleres de los Programas de Reinserción”, enfatizó María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

El proyecto es articulado de manera interinstitucional entre el Viceministerio de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de MIPYMES. En general ya se cumplieron seis envíos al mercado europeo, tres de ellos a través del canal de distribución de la empresa nacional Selecta, siendo este es el primero en 2018, informó el Ministerio de Justicia.

Fuente: Ip



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!