EXPORTACIÓN DE DERIVADOS DE SOJA CRECIÓ

Mientras que el volu­men exportado de soja en estado natural se ha venido desace­lerando en los últimos meses, conforme a su estacionalidad tradicional, el volumen de envíos productos derivados de la oleaginosa experimentó un crecimiento del 11% hasta el cierre del tercer trimestre del año, según el informe de la Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Entre enero y setiembre de este año se exportaron 2,5 millones de toneladas de harina, aceite y cascarilla de soja; que si bien representa un 11% más que el mismo periodo del 2017, aún está por debajo del volumen del mismo periodo del 2016.

Respecto a los granos de soja, una fuerte demanda de las industrias argentinas, país cuya producción primaria se vio afectada por una sequía, aceleró incluso más el ritmo de salida de los granos y dejó muy poco saldo a exportar en los próximos meses.

Las 5.358.977 toneladas acu­muladas hasta setiembre del 2018 superan levemente las 5.299.196 que se daban en el mismo periodo del 2017, con la diferencia de que la cose­cha cerrada este año es infe­rior en más de 200 mil tone­ladas a la anterior, informó la Cappro.

El procesamiento de oleagi­nosas en los primeros nueve meses del año alcanzó las 2.958.963 toneladas, que corresponde a un creci­miento del 3,2% en com­paración al mismo lapso de tiempo de la temporada pasada. En total se industria­lizaron 90 mil toneladas más de granos ya que entre enero y setiembre del año pasado la molienda llegó a 2.868.558 toneladas. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!