EXPORTACIÓN DE CARNE AL MERCADO CHILENO REGISTRÓ UN LEVE AUMENTO

El presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli, informó que en enero del 2019 hubo un leve repunte en la exportación de carne al mercado chileno, posicionándose como el principal destino de este producto.
“En este primer mes del año hubo un ligero repunte en el mercado andino, es decir chileno, posicionándose como el principal destino de la proteína bovina”, detalló Camperchioli este viernes en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que es un aliciente muy importante, teniendo en que al producto paraguayo le cuesta mucho competir en cuanto a calidad, por el tema de la mediterraneidad que nos juega en contra. “Cuando estuvimos en Israel y hay mucha voluntad por parte del servicio israelí de comprar carne fresca (…) pero la distancia complica bastante”, explicó.
En ese sentido dijo que continúan las negociaciones con Israel para concretar mayores envíos de carne de calidad, es decir enfriada. “Chile en proporciones es el mayor pagador porque lleva el mayor volumen del animal, es decir está llevando entre 45 y 50 por ciento del total del animal, y paga bien”, añadió.
El alto funcionario estatal dijo que el marcado chileno es un aliado estratégico ya que lleva 20 cortes de carne, en cambio Europa solo tres tipos.
En otro momento, el titular del Senacsa calificó de “bastante positiva” y “muy oportuna” la visita realizada la semana pasada a Israel, ya que está teniendo un cambio en su modalidad de compra de carne, ya que ha recibido muchas presiones internacionales por su método de faena.
“Ellos también están exigiendo a los países proveedores de carne someterse a nuevas reglamentaciones, a unos cambios en infraestructura de planta, están a prueba y error, es decir no está todo muy definido”, detalló.
Habló acerca de una oportunidad de aumentar la cantidad de toneladas exportadas para Israel, actualmente Paraguay es el cuarto proveedor de carne de ese país y la idea es subir un escalón más, ubicarse tercero.
Suspenden planta frigorífica
Por otro lado informó que aún no recibieron la confirmación oficial por parte del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, acerca de la suspensión del Frigorífico Concepción (planta de Asunción) para la exportación de carne bovina, por identificación de sustancias nocivas.
“Estamos esperando la comunicación oficial, para poder también comenzar a trabajar”, subrayó.
Aseguró finalmente que lo de “Rusia no es preocupante, ya que hoy tenemos cinco industrias que participan en la Expo en Moscú que terminó hoy (viernes) donde se tuvo una presencia muy positiva”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!