EXPORTACIÓN DE ARROZ SE INCREMENTÓ 27% CON RESPECTO AL AÑO PASADO

La exportación de arroz nacional se incrementó 27% con respecto al año 2017 y las inversiones en el rubro aumentan, principalmente para adquirir tecnología de punta, destacó la gerente de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, Sonia Tomassone.

Asimismo, sostuvo que el referido porcentaje equivale a 67.000 toneladas más que el año pasado, y afirmó que los productores de los departamentos Misiones y Ñeembucú, emplean modernas maquinarias para la siembra.
El arroz paraguayo tiene gran calidad y compite en el mercado internacional, ya que es destacado por su buen precio y excelente calidad. Por esa razón, en los últimos años la producción se ha sextuplicado.
Además, recordó que debido a la gran aceptación el producto es exportado a 20 mercados, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, varios países de Centroamérica y de la Unión Europea, comentó.
En ese sentido, Tomassone subrayó que el sector pretende seguir expandiéndose, buscando nuevos mercados alternativos para explorar, con los que se podría iniciar a negociar. Todo esto, significaría tener mejores oportunidades económicas para el crecimiento de los productores compatriotas. economiavirtual.com.py


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!