EXPO SALUD EN EL PASEO DE LOS TEROS ENCARNACIÓN

Durante este viernes, en el sector del paseo de los Teros de Encarnación se desarrolló la “Expo Salud” organizada en conjunto por la Fundación Lazos del Sur y la Séptima Región Sanitaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QxpXAiaoElk ]

Varias instituciones se sumaron a la causa como las universidades, los diferentes servicios de salud de la Séptima Región quienes también participaron de una caminata simbólica de la Fundación Lazos del Sur, todo de modo a hacer visible la enfermedad y la importancia de su detección.

En el marco de la lucha contra el cáncer de mamá, es importante seguír estos consejos que ayudan a detectarlo a tiempo y ellos son:

CAMBIOS EN LA PIEL: La aparición de un nódulo o el endurecimiento de la mama es una señal típica (pero no la única). Generalmente no son dolorosos por eso es importante que la mujer se palpe y explore los senos con frecuencia y así logre identificar los cambios.

MALFORMACIONES: Los cambios en la forma del pecho también deben alertar. Y aquí hay variantes. Las malformaciones pueden tratarse del hundimiento de uno o los dos pezones, de mamas asimétricas o incluso si el movimiento de los senos es diferente entre uno y otro.

DOLOR Y SECRECIÓN DEL PEZÓN: Si un pecho te duele, es señal de que algo no va bien así que intenta identificar más síntomas y acude al médico si algo se sale de lo normal, pero recuerda que debes distinguirlo de la molestia o la hipersensibilidad en los senos que algunas mujeres experimentan durante la menstruación.

También una señal de alerta muy clara es si al apretar el pecho sale líquido del pezón. A veces puede ser sangre, otras un líquido transparente. Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido/BBC.

Noticia relacionada:

LAZOS DEL SUR PRESENTA “CHIPA TITI” PARA PREVENIR EL CÁNCER


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!