EXPO DOCUMENTOS: CONTADORA REVISÓ LA EXPO Y ESTA FUE SU EVALUACIÓN

Así opina la Lic. Natascha Kosak, ciudadana encarnacena quien este miércoles fue hasta la sede de la Municipalidad de Encarnación para observar las documentaciones mostradas en la feria de documentos, la misma indicó que si bien todos los comprobantes se exhiben en orden impecable, la presentación se realiza en bruto lo que impide conocer el monto total de gastos y la discriminación por rubros como por ejemplo Telecomunicaciones, Propaganda y Publicidad, Construcciones, etc.

Ante ello significó «Tenemos una Junta Municipal a la que se paga para hacer ese trabajo, tienen, según ordenanza que les faculta, poder analizar y realizar el control de gestión en 40 días, que ningún ciudadano puede reemplazar, especialmente por el tiempo y el trabajo que demanda dicha tarea ya que las verificaciones son necesarias” sentenció la profesional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5hdmW4MUkbM ]

«Ese es trabajo de la Junta que a mi criterio podría hacer de manera simultánea con la Contraloría, porque el Intendente ayer nos dijo de que los documentos estuvieron siempre a resguardo de la Municipalidad, que quiere decir que estaban en el edificio municipal. Entonces, así como nos abrió a nosotros, los contribuyentes comunes esa sala hermosa con todos los documentos expuestos por qué no hizo eso a puertas cerradas esos 40 días para que conjuntamente la Contraloría y la Junta Municipal analicen los documentos si podían trabajar de manera conjunta. Porque ayer nos dijo, y palabras textuales del Intendente: Contraloría venía, sacaba copias y llevaba esa información por muestreo como se suelen hacer las auditorías, así que no es que llevaban los 86 biblioratos a Asunción y después traían, estaba la información ahí podía tranquilamente abrir la puerta para ambos Concejalía y Contraloría, pero no hizo» declaró Kosak.

Sobre los tres días de feria de documentos, la misma indicó que necesitaría de 20 asistentes para cargar los datos en computadoras y luego clasificarlos y aún faltaría los comparativos con las obras existentes.

La misma espera que pronto exista la política de digitalización de documentos en el ámbito de la transparencia de gestión de recursos.

Vale mencionar que el Presidente de la Junta Municipal Lic. Eduardo Florentin junto a sus pares, anunciaron que solicitarán al Intendente copias de los 86 biblioratos y asumirán los gastos de las fotocopias a fin de que puedan realizar su trabajo.

ARTICULO RELACIONADO

ENCARNACIÓN: COMPROBANTES MUNICIPALES SE EXPONEN AL PÚBLICO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!