EXPLOTACIÓN DE LA CUENCA DEL PARANÁ TRAERÁ UNA REVOLUCIÓN AGROPECUARIA EN ITAPÚA

Tras el análisis de factibilidad presentado días atrás por autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en la Gobernación de Itapúa, sobre la construcción de un red de abastecimiento de agua para regar unas 50.000 hectáreas de cultivos en los distritos de San Cosme, Coronel Bogado y General Delgado, la valorización de los inmuebles se acentúa ya que se trata de un proyecto que podría traer un desarrollo para toda la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MxqXfwHF0AU&feature=youtu.be]

Esta mega obra, garantizará la provisión de agua para la producción agropecuaria teniendo en cuenta que permitirá que animales de granja cuenten con alimentos necesarios durante todo el año. Así también, permitirá el aprovechamiento de millones de litros de agua que están siendo desperdiciadas y que podrían haber sido utilizadas para el riego de cultivos.

La revolución que traería consigo este proyecto, se extiende a su vez a la posible apertura de industrias de arroz como así también del envasado de productos frutícolas y de la industrialización pecuaria.

Si bien el proyecto solo contempla regar 50.000 hectáreas de cultivos, es prácticamente un hecho que esta cifra aumente en caso de contar con buena receptividad y óptimos resultados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!