EXPLOSIÓN DE GARRAFA HACE DESAPARECER A VIVIENDA


Poco antes del estallido, en la casa habían cuatro personas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Una madre soltera de 26 años, ama de casa, comentó a HOY que ella y su familia perdieron todo lo que tenían cuando la garrafa de gas usada en la cocina hizo explosión y todo voló por los aires.

La crítica situación tuvo lugar ayer, alrededor de las 11:15 horas, en una vivienda de la Compañía Ocho, en el Kilómetro 23, distrito de J. Augusto Saldívar.

Según contó la afectada – Amalia Aguirre –, ella había comenzado a cocinar cuando, por alguna razón que no pudo aclarar, la garrafa comenzó a incendiarse.

“Busqué agua, le derramé, Pero, no sé qué pasó. Parece que ahí se propagó más rápido el fuego. Salimos todos. Mi hermanita de 11 años y mi bebé, de 9 meses, fueron a la casa del vecino. Mi hermano de 18 años que está con reposo, quiso ayudar, pero no pudimos hacer nada”, añadió.

“También le tiramos arena, pero cuando nos dimos cuenta de que iba a explotar, corrimos”, agregó la mujer.

Según se aprecia en la gráfica, la explosión de la garrafa hizo volar por los aires a dos habitaciones de la vivienda.

“Quedó una pieza, pero van a echarla, porque está rajada. Ahora tenemos que empezar de cero en todo. Por lo menos ya tenemos camas. Pero, el resto, electrodomésticos, ropas, la casa, todo se perdió”, comentó la mujer.

Dijo igualmente que apelan a la solidaridad ciudadana para un nuevo comienzo, ya que ella es madre soltera y ama de casa. Entre tanto, el sustento familiar lo proveen su madre y su hermano, aunque este, a consecuencia de una enfermedad, está con reposo ahora.

El teléfono que facilitaron es el 0985 240155, tal como lo divulgara inicialmente Telefuturo.// DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!