EXPERTOS DEL BID EN LA UNAE

Por primera vez en Paraguay, se realizó la jornada «Día del Desarrollo», en la cual expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, compartieron con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Encarnación, sus experiencias y conocimientos.

Una panel conformado por cuatro especialistas de diferentes nacionalidades y sectores del BID presentó los resultados de investigaciones y proyectos ejecutados en nuestro país en materia de agua, transporte y energía.

Los expertos presentes abordaron los temas:
-“El BID en Paraguay”, José Alejandro Quijada. (Venezuela)
-“Proyectos de Transporte” Martin Sosa. (Paraguay)
-“Proyectos de Agua y Saneamiento” José
Manjarres (Colombia)
-“Proyectos de Energía” Roberto Aiello.(Argentina)

Entre los temas tratados, se destaca la disminución de la pobreza y el mayor acceso de la población a servicios de agua, luz y transporte, y se remarca la brecha en el acceso a la educación en cuanto a la calidad y pertinencia según las demandas del mercado laboral.

Los expertos animaron a los universitarios a informarse mejor sobre las funciones del Banco, las oportunidades laborales y pasantías a través de su sitio web https://www.iadb.org/es


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!