EXPERIMENTAN CON ALIMENTO HIDROPÓNICO PARA LECHERAS

Así como la producción de tomates hidropónicos, en Bella Vista la Confederación Educativa Agropecuaria (CEA), incursiona en la producción de alimento para ganado 100% hidropónico.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m3YxQaOeI44 ]

Esta institución abocada a la formación de jóvenes en el Bachiller Técnico Agropecuario implemente el primer invernadero hidropónico y ha logrado muy buenos resultados.

El Director del CEA, Ing. Nelson Orué explicó sobre la implementación de estas innovaciones con los estudiantes, en la oportunidad habló de los forrajes verdes hidropónicos como un método que abarata y aprovecha al máximo los recursos para el productor pecuario.

La primera técnica de producción es con el remojo y riego constante de semillas, estas germinan en 12 días y con ellas se da de comer a las lecheras y por otro lado, también cuentan con un contenedor acondicionado con control de temperatura.

En cuanto a la calidad de la producción de forrajes, estos adquieren al 28 por ciento de tenor proteico.

Orué aseguró que en un trabajo con productores pecuarios tras alimentar a las vacas lecheras con estos forrajes lograron aumentar en un 30% la producción de leche.

En cuanto a costos la producción a cielo abierto, el ingeniero señaló que no es muy elevada. Actualmente en el CEA produce 300 Kg de forrajes hidropónicos por día.

De de un kilo y medio de semillas se cosechan ocho kilos de forraje. La producción abarata en un 70% la producción de alimento animal, aseguró el Director del CEA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!