EXITOSO III SEMINARIO DE HOTELERÍA Y TURISMO ENCARNACIÓN

Este viernes con una gran convocatoria de jóvenes, se desarrolló el III Seminario de Hotelería y Turismo «Turismo Vivencial enfocado a la sostenibilidad», el evento fue organizado por estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, y Técnico Superior en Administración Hotelera de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo de la SENATUR.

El objetivo del Seminario fue analizar y conocer la diversidad del turismo a través de las vivencias de los actores involucrados en la gestión y desarrollo del turismo sostenible del país.

Organizadores resaltaron la importancia de involucrar a todos los actores de la ciudad en el turismo vivencial para la sostenibilidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CZQTZxMEA4E]

Los temas desarrollados por los expositores fueron los siguientes: Comunicación Enfocada al Turismo con la Mgter. Lurdes Altamirano (SENATUR); Destino Encarnación con la Abog. Mónica Benítez Directora de Turismo Encarnación; Asatur y Feria Internacional de Turismo Py con la Lic. Mónica Caballero Gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes; Desarrollo Turístico de Capitán Miranda con Esc. Emilio Falcón Director de Turismo Capitán Miranda; Turismo Tobatí con José Velázquez Emprendedor del Programa Turismo Joven; Turismo y Gastronomía con el Chef Walter Santana del Hotel Casino Carnaval; ¿Países, estados o ciudades turísticas? con el Mter. Fernando Scholz Coordinador Programa Gobierno Abierto; Tecnología y Turismo con María Liz Jacquet, Lucia Bauer, Carolina Ruiz Díaz de la EBY; Certificación Led (Liderazgo en energía y diseño ambiental), con Manuel Benítez Codas Director de la Empresa Ventura Inversiones S.A y Gerente del proyecto del Hotel Holiday Inn Express en Asunción.

Vale destacar la presencia de varios distritos con sus stands de presentación de sus atractivos y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Recordemos que la UNAE es la Universidad que brinda doble titulación en la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales, otorgando el grado de Técnico en Administración Hotelera a mitad de la carrera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!