EXITOSO ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES DE ITAPÚA Y MISIONES (ARG)

El Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa fue sede del Encuentro Regional de Mujeres del Departamento de Itapúa, Paraguay y la Provincia de Misiones, Argentina con el lema “Memorias y Mujeres que Inspiran”, como un espacio de reflexión y cooperación entre las mujeres de la Región, con el objetivo de establecer lineamientos frente a los desafíos y plantear acciones conjuntas para el desarrollo de programas de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

La reunión fue el marco propicio para la inauguración de la Sala de “Integración Regional de Mujeres”, que constituye la antesala al Auditorio Mcal. Francisco Solano López y para la presentación de la Carta de Intención de hermanamiento interregional.

Anfitrión del Evento fue el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y su esposa, la Abog. Carolina Lapierre de Schmalko; asistieron al evento las concejalas Departamentales Luisa Salapata, Julia Rossi, MSc. Mirta González Freita y el concejal Departamental Roberto Ferreiro, Abog. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer Niñez y Adolescencia y Secretarios Departamentales, socias del voluntariado Soroptimist, Empresarias y Emprendedoras del Departamento de Itapúa. De la Provincia de Misiones asistieron la Arq. Viviana Rovira, Representante del Consejo Federal de Inversiones en Misiones, María Esther Bower, Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Benilda Dammer, Subsecretaria de la Mujer y las Familias del Ministerio de Desarrollo Social, las Diputadas Provinciales Mariela Aguirre, Elsa Cristina Novoa, María Ines Revollo, Rossana Marli Franco y Natalia Raquel Rodríguez, Romilda Dammer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GrXBqdpyibU&feature=youtu.be]

El Gobernador de Itapúa dio la bienvenida a los participantes al encuentro resaltando que uno de los objetivos de su gobierno es, trabajar por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la reducción de desigualdades.

La Abog. Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del Gobernador de Itapúa y organizadora del evento dijo entre otras cosas “si queremos construir un país verdaderamente democrático, en que la libertad, la justicia y la igualdad sean hermosas realidades, debemos empezar por organizar el hogar sobre la base de una perfecta igualdad”, la misma invitó a todas las presentes a ser partícipes de la construcción de esa realidad en un marco de respeto a la identidad cultural de cada país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!