EXITOSO E HISTÓRICO OPERATIVO ANTIDROGAS SERÁ REPLICADO

El operativo que culminará mañana fue calificado como un éxito por las autoridades antidrogas de ambos países. En el día de ayer la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Ministro de la Senad de Paraguay, Arnaldo Guizzio recorrieron la zona del operativo realizado en la localidad de Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty en donde los productores marihuaneros utilizan la franja de protección de la reserva San Rafael para camuflar los cultivos.
https://www.youtube.com/watch?v=Ud7P53Agma4
En el trabajo integrado entre ambos países actuaron efectivos de la Senad, de Operaciones Especiales, la Unidad 2 antinarcóticos de la Fiscalía de Itapúa a cargo de la Dra. Raquel Bordón, la fuerza aérea y sus pares argentinos, con la Gendarmería Argentina, quienes incluso aportaron al operativo dos helicópteros con los que se realizó el patrullaje sobre las zonas de cultivo.

Más de 150 hectáreas de cultivos fueron destruidos, sacando de circulación unas 350 toneladas de marihuana a punto de ser cosechada y estado de procesamiento, son algunos de los números que arrojó este operativo que duró 8 días y generó una pérdida para los grupos criminales de unos 10 millones de Dólares.

Para el Ministro de la Senad el éxito de este operativo alienta a que se replique, incluso incorporando más fuerzas vivas a fin de anular los puntos de producción en el departamento de Itapúa.

La Fiscal Raquel Bordón resaltó la importancia que tiene este tipo de intervenciones donde se combate desde la raíz a este flagelo incluso antes de que inicie su proceso.
El desafío radica ahora en lograr la reconversión de los cultivadores de este rubro ilícito en otro que les permita generar ingresos sin infringir la Ley. Para esto se pondrá en marcha un programa de desarrollo integrado entre ambos países para aplicarlo en las zonas de afectación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!