EXITOSO DÍA DE CAMPO DE SOJA SE DESARROLLÓ EN NARANJITO.

En la mañana de hoy se llevó a cabo un exitoso Dia de campo de soja en la Colonia Naranjito organizado por la Cooperativa de esta comunidad. En la ocasión los productores participantes adquirieron nuevos conocimientos en cuanto a tendencias y genéticas de la oleaginosa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hvW-HzfrNo4 ]

Estuvo dirigida por profesionales técnicos especialistas en la producción de soja que entablaron un conversatorio con los productores con el objetivo de mejorar el rendimiento en la producción.

El Ing. Rubén Núñez del departamento técnico de la Cooperativa Naranjito se mostró bastante satisfecho con la participación de los productores que se acercaron a participar de esta actividad, muchos de ellos imposibilitados de realizar trabajos en el campo por la falta de lluvia en la zona.

Mencionó que la diferencia entre el éxito y el fracaso en una zafra depende mucho de la variedad y de la genética utiliza en la siembra, ya que los microclimas juegan un papel crucial en la adaptabilidad de los cultivos que finalmente influyen en el rendimiento.

Cabe resaltar que la producción de soja genera al país más de 3.600 millones de Dólares en divisas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!