EXITOSA PRUEBA DEL PRIMER AUTO ELÉCTRICO ENCARNACENO.

El primer auto eléctrico encarnaceno hoy es una realidad, el mismo ha sido desarrollado por el joven Carlos Núñez junto a un excelente equipo humano en un taller automovilístico de la capital de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wlKRwdlH40g ]

Una exitosa prueba tuvo lugar el sábado último tras dos años de esfuerzo e inversión para poner en marcha este innovador proyecto.

Carlos Nuñez, mejor egresado de Electrónica en su promoción en el Colegio Técnico Nacional (CTN), y Licenciado en Administración de Empresas, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en Itaipu Binacional – lado Brasil, donde se cuenta con importantes avances en esta tecnología.

El mismo informó que la razón por la que el proyecto se demoró un poco fue que algunas partes debían ser importadas.

Actualmente levanta una velocidad de 80 km/h, su carga se puede realizar en cualquier enchufe doméstico donde en dos horas se carga el 60% y en ocho se llenan las baterías, según afirma el joven.

Con el uso de los vehículos eléctricos se puede ahorrar hasta un 95% del gasto en combustible y causar menos daños en el ambiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!