EXITOSA PRIMERA JORNADA DE ATENCIÓN DEL PROYECTO “CIUDAD MUJER MÓVIL” EN ITAPÚA.

El Gobierno Departamental del Abog. Juan Alberto Schmalko, conjuntamente con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer y con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, puso en marcha en el Departamento de Itapúa, el Proyecto denominado “Ciudad Mujer Móvil”. La primera jornada de atención a las mujeres, se desarrolló en el Parque de las Naciones, en el distrito de Hohenau.

Schmalko estuvo acompañado de su esposa Abog. Carolina Lapierre de Schmalko. Estuvo presente la Ministra de la Mujer, Nilda Romero; el Intendente de Hohenau, Francisco Morales; concejales departamentales, municipales, secretarios departamentales, funcionarios de la Gobernación de Itapúa y de otras instituciones públicas y privadas.

La jornada estuvo bajo la coordinación de la Abog. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa. Durante el evento todas las mujeres que se acercaron hasta el lugar, recibieron las atenciones correspondientes.

Cabe resaltar, que mañana jueves 22 de noviembre la jornada de atención se realizará en el distrito de San Rafael del Paraná y el viernes 23 de noviembre, en San Pedro del Paraná.

El proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de los servicios públicos y está dirigida a las mujeres en sus comunidades. La misma se desarrolla a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c7qNiXJvm14]

“Ciudad Mujer Móvil” ofrece asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Igualmente, el trabajo se desarrolla por módulos, en el área de Salud Sexual y Reproductiva, las mujeres pueden acceder a servicios de papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal y consultas de clínica médica integral. Esto está cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, el área Empoderamiento Económico está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; el Registro Civil y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs). En este sitio se ofrecen servicios de información sobre los cursos de la zona, Asesoría Legal, Orientación e intermediación Laboral, Emprendedurismo, entre otros.

Y el tercer Módulo es de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, se brinda servicios de atención social, atención psicológica y atención Legal; que incluyen orientación y sobre servicios de atención a la violencia, por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología. Está a cargo del Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz) y la Policía Nacional. El área infantil también es atendida por los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!