EXITOSA PARTICIPACIÓN ITAPUENSE EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de la s Olimpíadas Nacionales de Matemáticas que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Ayolas, donde participaron cientos de niños de diferentes puntos del país.

https://www.youtube.com/watch?v=FfzmcSL0W0k&feature=youtu.be

La representación de nuestro departamento a través de un colegio privado de Encarnación fue bastante exitosa y los estudiantes pudieron traer 32 medallas en total. Los niños tuvieron una preparación de varios meses sorteando eliminatorias y numerosas pruebas antes de llegar a estas finales.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (más conocida por sus siglas OMAPA), también conocida como Olimpiadas Matemáticas Paraguayas, es una organización matemática sin fines de lucro fundada hace más de 20 años, con sede en Asunción. Su principal objetivo es ayudar a jóvenes estudiantes de todo el país a desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales, promocionando las actividades relacionadas con la investigación y educación, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de toda la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!