EXITOSA INTERVENCIÓN COMUNITARIA CONTRA EL DENGUE

Este viernes, estudiantes del Octavo Grado de la Escuela Higinio Morínigo de Encarnación en el marco de la clausura del año escolar en la materia Ciencias de la Naturaleza y Salud realizaron la entrega de semillas de “crotalaria” en la esquina de la Plaza de Armas de Encarnación.

En la oportunidad, la Prof. Cecilia Melgarejo indicó que recibieron el respaldo de la empresa CREDIPAR S.A. a fin de concretar el proyecto, la empresa les donó abono, potes y remeras para los estudiantes involucrados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5_3Z2cSFDtU&feature=youtu.be]

Melgarejo indicó que en mayo pasado obtuvieron semillas de la planta y lo que hizo cada alumno fue hacerla germinar y crecer, de esta manera para este mes pudieron juntan semillas propias y regalarlas durante esta jornada.

Se cree que las flores de la planta de crotalaria atraen a las libélulas cuya dieta principal son los mosquitos, por ello insisten en cultivar está planta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!