AVANZAN OBRAS DEL CENTRO NEFROLÓGICO DEL SUR

El proyecto fue presentado por el Instituto Nacional de Nefrología, la VII Región Sanitaria y el Viceministerio de Salud en febrero de 2017 a autoridades de la Gobernación, quienes e iniciaron gestiones para la edificación del Centro Nefrológico del Sur, que hoy se encuentra muy avanzada y en planes de entrega en los próximos meses.


Una vez finalizada la parte edilicia, cuya inversión asciende a G. 949.910.910, se procederá al equipamiento, etapa para la cual el Ministerio de Salud Pública ya adquirió las nuevas máquinas de diálisis con sus respectivos sillones. Para el efecto, la cartera estatal invirtió la suma de G. 1.013.100.000.

El Dr. Martínez, Director del Instituto Nacional de Nefrología, comentó que el Hospital Regional de Encarnación cuenta con servicio de diálisis desde el año 2008, que empezó a trabajar brindando asistencia a 12 pacientes, cifra que fue aumentando progresivamente. Actualmente, 22 pacientes en diálisis crónica son tratados en el hospital, pero con este centro nuevo, se apunta a triplicar el número de pacientes beneficiados con el tratamiento, de acuerdo con lo señalado por Martínez.

También mencionó que el Hospital Regional de Encarnación fue fortalecido en los últimos meses con el comisionamiento de un médico nefrólogo, así como con la contratación de personal de enfermería para la habilitación del tercer turno.

Las autoridades sanitarias resaltan la importancia de este proyecto para el departamento de Itapúa, principalmente para los pacientes renales y sus familias que se ven obligados a trasladarse a la vecina ciudad de Posadas para recibir el tratamiento.

Por otro lado, el Director del INN recordó que, en las reuniones iniciales, se contó con presencia de autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, quienes apoyaron otros proyectos en el área de influencia, como el recientemente inaugurado servicio de diálisis del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, que ya se encuentra en funcionamiento, brindando tratamiento a pacientes de la región.

Día Mundial del Riñón 2018, “Riñones y Salud de la Mujer. Incluir, Valorar, Empoderar”

En esta ocasión, el “Día Mundial del Riñón” y el “Día Internacional de la Mujer 2018” se conmemoran el mismo día, el 8 de marzo, ofreciendo la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la salud de las mujeres y específicamente su salud renal.

En su 13º aniversario, el “Día Mundial del Riñón” promueve el acceso asequible y equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres y niñas del mundo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!