EXITOSA CIRUGÍA VERTEBRAL EN EL HOSPITAL REGIONAL

Durante este viernes se realizó por primera vez en el Hospital Regional de Encarnación una importante y delicada cirugía de columna vertebral, el paciente de unos 50 años de edad fue dado de alta este domingo “salió caminando” resaltó este lunes el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Juan María Martínez.

El Director detalló que la intervención fue posible gracias a que por un lado, cuentan con la infraestructura y los equipos necesarios para la compleja operación y por otro gracia al trabajo de profesionales traumatólogos, en esencial del Neurocirujano Dr. Cristian Miltos quien desinteresadamente apoyó a sus pares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jVdX2MZsD9I&feature=youtu.be]

Este tipo de profesionales especialistas se requieren en el Hospital Regional y se espera que pronto, mediante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Encarnación cuente con el servicio de un especialista en neurocirugía.

Martínez indicó que estos casos se suelen derivar al ser intervenciones muy delicadas, también detalló que el alto costo de estas intervenciones quirúrgicas limitan el acceso de las personas a las mismas.

Cabe destacar que este tipo de intervenciones no tiene precedentes en la historia del hospital del sur del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!