EXITOSA CAPTACIÓN DE PACIENTES PARA CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS EN MA. AUXILIADORA.

El pasado viernes, se realizó en el Hospital Distrital de María Auxiliadora la captación de potenciales beneficiarios de las cirugías reconstructivas gratuitas, que serán realizadas por especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

La actividad tuvo lugar en el Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, oportunidad en la que fueron favorecidos al menos 180 pacientes en gran mayoría provenientes de diferentes comunidades del departamento de Itapúa que refieren secuelas de quemaduras y defectos congénitos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=V0KZtu88kIE]

Los procedimientos quirúrgicos se llevarán a cabo en dicho nosocomio, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay, iniciativa que busca acercar este tipo de cirugías especializadas a compatriotas de escasos recursos y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Las intervenciones quirúrgicas están programadas desde el 9 al 13 de julio, por especialistas del Cenquer, con apoyo de tres cirujanos plásticos, procedentes de Alemania, de la Fundación Interplast – Germany, que visitarán el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!