EXITOSA CAPACITACIÓN DEL CHIPA APO EN SAN JUAN DEL PARANÁ

Una importante cantidad de personas llegó a participar de la capacitación sobre elaboración de la tradicional chipa realizada esta semana en el salón multiuso de la Municipalidad de San Juan del Paraná.

La capacitación fue propiciada por la Gobernación de Itapúa mediante la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y adolescencia, a cargo de Andrea Cuenca, donde primeramente se realizó el curso de capacitación sobre violencia hacia la mujer y posteriormente se preparó el tradicional alimento de semana santa.

Desde la Gobernación están abocados a difundir los alcances de la Ley N° 5.777/16 de Protección Integral de la Mujer contra toda forma de violencia. Esta actividad fue acompañada por la Intendente Municipal de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez y la encargada de CODENI, Daniela González.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Departamental del Abog. Juan Alberto Schmalko, pretende ofrecer un espacio de formación y reflexión conjunta sobre la violencia contra las mujeres, con la finalidad de favorecer la sensibilización y el empoderamiento individual y colectivo de los participantes, para garantizar los derechos de las mujeres, a través de la toma de conciencia del impacto de género de las prácticas y relaciones sociales.

Actividades similares se vienen realizando en distintos puntos del departamento.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!