EXITOSA CAMPAÑA “EDUCACIÓN VIAL, UNA PINTURA EN LAS RUTAS ES SEÑAL DE VIDA”.

Un grupo de vecinos del distrito de Coronel Bogado se organizaron a finales de 2018 y buscaron la manera de pintar las barandas de protección de todos los puentes que se encuentran sobre la Ruta 1. El proyecto fue tan exitoso que fue creciendo y al desafío se sumó pintar sendas peatonales y otras señales de tránsito.

“Educación vial, una pintura en las rutas es señal de vida” fue el lema escogido por los voluntarios, encabezados por el Lic. Nelson Bogado, y que pretende contribuir a la seguridad en el tránsito sobre la mencionada carretera para luego adentrarse en el casco urbano del municipio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=16SDFXBVjN4 ]

En ese sentido, dieron a conocer a toda la ciudadanía los detalles del proyecto y rápidamente obtuvieron respuesta positiva, a tal punto recibieron donaciones de suficientes insumos como para pintar todos los puentes señalados desde el límite con Gral. Delgado hasta el límite con Carmen del Paraná y luego pintar las sendas peatonales en las principales bocacalles del casco urbano.

Del mismo modo, el proyecto fue transmitido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la Municipalidad de Coronel Bogado, obteniendo la aprobación de las autoridades de ambas instituciones.

La idea surgió luego de ver la necesidad de introducir la educación vial en la rutina de los ciudadanos de esta ciudad, la cual se ve seriamente afectada por el crecimiento comercial y poblacional que experimenta el municipio. Desde la organización aseguraron que el grupo se encuentra abierto a quienes deseen integrarlo y continuar hasta la meta propuesta.

En total son 20 voluntarios quienes se sumaron a la iniciativa y en la última intervención tuvieron el acompañamiento de alumnos de la Escuela Nro. 68 quienes también formaron parte de este movimiento ciudadano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!