ÉXITO ROTUNDO DE LA CAMPAÑA “ITAPÚA SOLIDARIA.”

El Gobernador Juan Schmalko resaltó el gran éxito de la campaña Itapúa Solidaria, encabezada por el Monseñor Francisco Pistilli y con numerosos colaboradores.

Schmalko remarcó que se habría superado las ediciones anteriores ante la gran respuesta solidaria de la ciudadanía y se mostró satisfecho ya que una vez más Itapúa demuestra su calidad humana y su capacidad de ponerse en el lugar de otros.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BTI4NktihNE ]
Para la madrugada de este sábado está planificado que una caravana de seis a siete camiones cargados de alimentos no perecederos parta con destino a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú donde se calcula se llegaría pasado el mediodía.

Vale mencionar que parte de lo recaudado será destinado a familias itapuenses afectadas en menor escala por crecidas.

Los donativos recibidos suman de manera preliminar unas 40 toneladas de alimentos no perecederos, también se recibieron y clasificaron donativos de ropas y carbón. A esto se sumaría un cargamento de alimentos perecederos a confirmar desde María Auxiliadora por parte del Senador Juan Eudes Afara.

En cuanto al Karu Guasu Solidario realizado el último domingo habría dejado una ganancia de más de Gs. 70.000.000.

Todo según el resumen proveído por la organización del evento.

La campaña Itapúa Solidaria 2019 fue reactivada tras la propuesta de la Junta Municipal de Encarnación representada por su Presidente Concejal Lic. Eduardo Florentin.

La iniciativa unió a instituciones como el Rotary Club Encarnación, la Universidad Católica, Reservistas, asociaciones, diferentes iglesias, y voluntarios unidos por la causa de ayuda solidaria para familias enteras que se vieron obligadas a dejar su hogar ante las inundaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!