¿EXISTEN LOS TRAFICANTES DE ÓRGANOS EN PARAGUAY?

Un sin fin de historias terrorificas recorren las redes sociales con relación al trasplante de órganos y el temor hacia redes criminales que se dediquen al tráfico de los mismos.

Algunos de estas historias que se difunden en redes sociales, tienen que ver con casos como: El supuesto secuestro de personas o niños para la extirpación de órganos, la alerta sobre una camioneta que recorre con ese objeto los barrios y ciudades, así como que los ricos ocupan siempre los primeros lugares en las listas para el trasplante de órganos en el país, en entre otros, que alertan a la población, todas estas informaciones fueron descartadas tajantemente por la responsable de Comunicación del Ministerio de Salud, Luz Ferreira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q9j36b8x4iw]

Esta última, calificó estas historias como simples “mitos urbanos” que jamás fueron confirmados en ningún país.

Al momento de descartar cada una de las creencias, Ferreira resaltó que las personas se deben concentrar en la importancia de la donación de órganos para salvar la vida de las demás personas, además que la comercialización de órganos está penado.

La misma explicó la importancia de que “el donante” comunique a la familia de su voluntad, a fin de que ésta consienta la cirugía.

Las inscripciones para ser donante se realizan rellenando un formulario en sede de la Séptima Región Sanitaria.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!