EXIMIA PIANISTA JAPONESA DESLUMBRÓ CON UN RECITAL EN ENCARNACIÓN

En la noche del sábado 29 de junio, tuvo lugar el Recital de piano por Yu Kosuge en conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay, organizada por La Oficina del Cónsul del Japón en Encarnación, en el Awa Resort Hotel, evento del cual participaron alrededor de 500 invitados.

Yu Kosuge es una pianista japonesa, caracterizada por su técnica superlativa y sensibilidad al tacto. Se ha convertido en una de las pianistas más destacadas del mundo de su generación. En este Recital fue presentado temas del barroco; antiguos y contemporáneos, las obras de “Viento y Fuego”, del proyecto “Cuatro Elementos”, temas de compositores japoneses, obras de ballet como “El Amor Brujo” y “Pájaro de Fuego”, creando un ambiente colorido como una orquesta y lleno de fantasía.
El Recital por Yu Kosuge tuvo una duración aproximada de 90 minutos, con una poderosa interpretación que a la vez emocionó con un toque sensible creando una empatía en toda la audiencia.

Algunas impresiones que surgieron luego del Recital fueron:
“Estamos muy felices porque tuvimos una gran pianista, que tiene una manera de transmitir sus sentimientos a través de la música con mucha pasión”

“Hemos disfrutado muchísimo de la interpretación de Yu Kosuge porque me impresionó la suavidad, el toque tan delicado y a la vez la fuerza que tiene. Nos transmitió algo muy grande, se nota que ella siente la música de una manera muy profunda. Ella ha comprendido seguramente el mensaje del compositor”

Al concluir el Recital, Yu Kosuge expresó su agradecimiento a la audiencia encarnacena.

El día anterior al Recital, se organizó un Taller por Yu Kosuge, con la participación de 7 escuelas de música de Encarnación, Hohenau y Bella Vista. En este taller 3 alumnos de entre 15 a 16 años interpretaron 1 tema cada uno, luego recibieron instrucciones y consejos clave de Yu Kosuge en una lección abierta para aprender la manera de interpretar la partitura y ejecutar los temas con emoción. Los alumnos que tuvieron la oportunidad de ser aconsejados por una pianista de nivel mundial como Yu Kosuge recibían con mucha emoción todas las instrucciones que se les otorgaba.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!