EXIGENCIAS PARA EXPORTACIÓN DE TRIGO PREOCUPA A PRODUCTORES NACIONALES

Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito informaron que existe una gran preocupación de parte los productores de trigo y las instituciones involucradas en el proceso productivo ya que recientemente se dió a conocer que el mercado brasileño aplicará ciertas normativas que a nuestro país le dificulta cumplir con exactitud al menos en la presente zafra.

Estas exigencias limitan la presencia de residuos utilizados en el proceso de desecación como así también en la última etapa de producción que son utilizados comúnmente en todo el territorio nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rPqH5wz4q6w]

La normativa nace del mercado brasileño y de la Unión Europea que son los principales compradores del cereal producido en nuestro país. La misma dificulta en gran manera la exportación de este producto ya que los productores de nuestro país no están preparados para el cumplimiento de estas exigencias.

Esta problemática se presenta ya que Paraguay no estaba preparado para esta disposición y si bien existen productos que están permitidos, en la actualidad no se encuentran en el mercado. Actualmente, existen gestiones ante los representantes de estos mercados a fin de encontrar una salida que favorezca a la producción nacional que en caso de no ser exportada será ubicada en el mercado local a precios bastantes irrisorios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!