EXIGEN A YD QUE RESPONDA SOBRE CONCILIACIÓN BANCARIA ADULTERADA

Tras la serie de artículos que publicó Itapúa en Noticias sobre la aparición en el expediente fiscal del atentado a la sede municipal de Encarnación de una reimpresión de la conciliación bancaria correspondiente al mes de Agosto del año 2017 donde se encuentra una diferencia de unos 110 millones de Guaraníes con respecto a la original y que podría revelar quién o quiénes estarían detrás del esquema de la bicicleteada en la municipalidad de Encarnación, la ciudadana Perla Riveros presentó una nota exigiendo al Intendente Luis Yd que presente en el plazo de 15 días la auditoría del sistema informático donde quedan los registros de todos los movimientos y modificaciones de los registros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BJKiR4g_mWw ]

“Hay una conciliación bancaria que podría haber sido adulterada, según lo que publicó Itapúa en Noticias, ahora nadie explica por qué hay dos documentos uno es el original que se rescató del fuego y el otro es una reimpresión hecha casi un año después, pero no son idénticos, alguien entró al sistema y modificó el monto en el registro por unos 110 millones, bueno gracias a los códigos de acceso se puede saber quien entró y por qué los modificó, lo que yo pido en mi nota es que el Ejecutivo presente ese registro y arrojar un poco de luz sobre este tema, que hasta hoy solo genera dudas e intrigas”
Mediante la nota presentada el 18 de noviembre pasado ha solicitado al jefe comunal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd que proporcione todos los registros de la auditoría del sistema y se revele de una vez las incógnitas que surgieron tras esta publicación.
Todo comenzó cuando la Fiscalía solicitó una reimpresión de la conciliación bancaria con formulario B-06-08 correspondiente al mes Agosto de 2017 y al contrastar el documento con el original rescatado del fuego se encontró que habían sido modificados los montos por unos 110 millones de Guaraníes.
Para realizar cualquier modificación o adulteración en el sistema informático de la municipalidad el funcionario se debe ingresar con un PIN único de cada usuario asignado al area y cada ingreso queda registrado en el sistema, junto con la justificación del cambio, según lo señaló en entonces jefe de informática Arsenio Valdez. Es por esto que con solo recurrir a la auditoría que posee el sistema se podría saber por qué existe esta diferencia.
“Espero una respuesta a los artículos que ustedes publicaron, quiero saber si fue un error un involuntario o fue un hecho adrede, es necesario que se llegue a la verdad porque esto que pasó fue grave, la alternancia en Encarnación va a pasar a la historia más por el incendio municipal que por la misma alternancia y en este caso él (Luis Yd) otra vez esta haciendo honor a la Ley del Ñembotaby” porque no da ninguna explicación sobre esto» señaló Riveros.
El pedido fue presentado a mediados de noviembre por lo que, conforme a la Ley de acceso libre a la información pública podría develarse este misterio en los próximos días.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!