EXIGEN A SECADEROS DE YERBA MATE ADECUARSE A NORMAS DE CALIDAD.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se encuentra trabajando en la implementación de las nuevas normas que regulan el funcionamiento de secaderos de yerba mate que operan en el departamento de Itapúa. Actualmente hay una resolución del Senave del año 2015 que establece el registro de secaderos de yerba mate el cual exige que todas las instalaciones deben estar adecuadas para la recepción y procesamiento de la Yerba Mate acorde a las normas internacionales.

“El rubro de yerba mate es uno de los rubros más importantes del país y justamente necesitamos garantizar la calidad de este producto”, señaló el Director Regional Lic. Carlos Bogarin.

“Es procesual, sabemos el costo que implica, generalmente acompañamos y damos ciertos plazos para el cumplimiento de estas normas, no pretendemos ver resultados inmediatos”, agregó.

El recorrido para su verificación se realiza de forma constante con representantes de diferentes instituciones involucradas en el control de la calidad de yerba mate.

“Se busca la adecuación estructural de los secaderos para evitar la contaminación de la Yerba Mate con otros productos, actualmente varios secaderos e inclusive industrias ya se han adecuado a estas normas”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , , , , , ,