EXHORTAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS A LA UTILIZACIÓN DE PRENDAS DE AO PO’I

Mediante el decreto Nº 739 el Poder Ejecutivo exhorta a las entidades públicas a utilizar las prendas confeccionadas en ao po’i, durante la temporada de verano, a fin de promover el uso de artículos elaborados con esta técnica artesanal.

El documento, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, insta a las entidades del Estado a adoptar la utilización de estas prendas, especialmente, los días viernes, y así impulsar las medidas administrativas y reglamentarias que correspondan.

La presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, expresó su satisfacción por la decisión del jefe de Estado de propiciar el decreto por el cual ha exhortado a la utilización de ao po’í en todas las instituciones del Estado, de manera a promover y fomentar la artesanía nacional.

No obstante, aclaró que no será obligatorio, sino que simplemente se buscará apostar a lo nacional y a la conservación de nuestro patrimonio cultural.

Destacó también el encuentro de las artesanas con el mandatario en Palacio de López, y resaltó la labor de la tejedora Digna López Viuda de Narvaja, de 92 años, quien formó parte de la delegación, como un ejemplo del valor cultural generacional que representa la elaboración de esta prenda tradicional.

Ortiz indicó que van a potenciar las ferias de artesanos los sábados y domingos, “crearemos ferias permanentes en plazas y en las entidades públicas para que la gente tenga acceso directo a la compra, y el productor directo sea beneficiado con la venta, ahí cerramos el ciclo de producción de venta, comercialización y puesta en marcha de nuestro patrimonio”, aseveró.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!