EXFISCAL DEL ESTADO, EL PRESO NÚMERO 3.582, RECLUIDO EN UNA PEQUEÑA CELDA JUNTO A OTRO REO

El director General de Institutos Penitenciarios Víctor Servián, expresó que el exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón será recibido como un recluso normal. Permanecerá en admisión hasta que se le encuentre un lugar en Tacumbú y mientras compartirá una cama doble con otro recluso.

Luego de que Díaz Verón haya sido ingresado a Tacumbú, Servián brindó declaraciones a la prensa. Expresó que actualmente permanece en el lugar denominado “Admisión” que sería un estadio anterior a pasar al penal en sí.

Allí, según dijo, se puede permanecer hasta 30 días hasta tanto se vea el espacio físico en el penal para que pueda ingresar. Dijo que se le brindará una seguridad aleatoria pero que creen que en la población no existe actualmente una “novedad”.

Sobre el lugar donde estará, mencionó que se trata de una habitación pequeña y que ni siquiera la podría llamar “cómoda”. Habló de que compartirá una cama doble, con litera, con otro recluso.

Consultado sobre si podría estar en un sitio considerado VIP, respondió que ese tipo de celdas no existe en nuestro país.

Díaz Verón fue recluido este viernes en la carcel de Tacumbú por disposición del juez Julián López, en el marco de la imputación que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito. Se entregó hoy luego de estar prófugo desde el 13 de agosto.

Su esposa, María Selva Morínigo, está recluida en el penal del Buen Pastor por estar siendo investigada por lavado de dinero. HOY

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!