EXCOMBATIENTE DE 103 AÑOS SE MANIFESTÓ PARA COBRAR PENSIÓN

Liborio Falcón, excombatiente de la Guerra del Chaco, tuvo que manifestarse frente a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda para cobrar su pensión.

El abuelito de 103 años, Liborio Falcón, se plantó frente a la Dirección de Jubilaciones de Hacienda, en Asunción, con un cartel, para cobrar sus haberes.

El excombatiente tomó la medida porque Hacienda le bloqueó su tarjeta de débito -donde se realizan los pagos correspondientes- supuestamente, porque no le habían censado.

El abuelito iba y volvía hace dos semanas desde su casa en Ypané, en transporte público, hasta la Caja de Hacienda para reclamar su pensión; sin embargo, en cada visita le decían que todavía no tenían los recursos y que cuando asuma el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, se resolvería la situación.

A raíz de ello, el excombatiente se instaló frente al sitio con un cartel que decía: “Quiero cobrar mi sueldo. Soy ex combatiente, tengo 103 años”.

El Ministerio de Hacienda confirmó a Última Hora que la cuenta fue suspendida, pero que luego fue rehabilitada para que el ex combatiente perciba su pago.

Así también, desde la cartera fiscal informaron que se encuentran investigando el motivo de la suspensión de la cuenta.

Luego de semanas de reclamos, el abuelito finalmente logró cobrar su pensión.ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!