EXCESO DE LLUVIA DIFICULTA ACTIVIDADES DEL CAMPO

El exceso de las lluvias caídas en las últimas semanas en prácticamente todo el territorio nacional, están ocasionando múltiples problemas en las actividades agrícolas que se vienen desarrollando constantemente.

El rubro más afectado en primer término fue el trigo, cuya cosecha aún no ha podido ser terminada como consecuencia de la inestabilidad climática. Mientras que miles de hectáreas de soja tampoco han podido ser sembradas por el mismo factor.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kel32KD9lFw]

En el caso de la soja, las constantes lluvias favorecieron la aparición de enfermedades de la tierra que no hacen posible el buen desarrollo de las plantas recién brotadas.

De persistir estas condiciones climáticas, se estima que las pérdidas económicas continuarán a nivel nacional ya que el precio del cereal tampoco ayuda a obtener una rentabilidad en la presente zafra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!