EXCELENTE APERTURA DE LA MINI EXPO ARQUCI 2019

En la noche de este jueves, segundo día de la Mini Expo de Arquitectura “ArqUCI 2019”, se realizó la apertura oficial de la actividad tradicional organizada por la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), que este año convoca a más de 200 participantes.

[responsive_youtube https://youtu.be/bh_oaqxZgpk ]

A parte de ser un espacio de integración entre más de 300 estudiantes de la carrera y brindarles oportunidad de acceder a miradas de profesionales internacionales con relación a modelos de construcción, la ArqUCI también aporta estos conocimientos sobre conceptos de modelos sustentables en la construcción en favor del medio ambiente.

La Mini Expo ArqUCI este año lleva por lema: “PERMACULTURA: El Futuro para una Sociedad Sustentable”, desde el miércoles se realizan exposiciones de trabajos de alumnos y egresados abiertos al público en general. También se desarrollan charlas, conferencias, intervenciones artísticas y arquitectónicas, demostraciones técnicas, a cargo de destacados disertantes.

En la noche de apertura hablamos con el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Jorge Plevachuk y con el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCI, Ing. Gerardo Berni quienes ilustraron los conceptos de este año e invitaron a toda la ciudadanía a conocer el trabajo de los estudiantes.

En la oportunidad se presentaron tres importantes trabajos de estudiantes locales desarrollados con el concepto de respeto ambiental.

Ellos son: el Proyecto Ejecutivo de Vivienda Sustentable en el Barrio Itá Paso a cargo de Iván Díaz Repka, el Proyecto Social para Espacios Públicos Desarrollados por Techo Itapúa en el Barrio 8 de Diciembre de San Juan del Paraná y con el tema Ejercicios de Diseño desde una mirada al contexto presentado por Gabriela Gonzalez, Noelia Lugo y Deisy Tucholke.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!