EX INTENDENTE DE CARMEN DEL PARANÁ CONDENADO POR TRASGREDIR LEYES AMBIENTALES


El agente fiscal Victor José Encina Franco, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 5 años de cárcel para el ex intendente de Carmen del Paraná, Alberto Komareck Hatleuski, quien fue hallado culpable por transgredir la Ley 716/96 de Delitos Ambientales.

Además como pena complementaria deberá pagar 500 jornales mínimos diarios y estará inhabilitado para ejercer cargo público durante de 10 años.

La sentencia sienta un precedente en materia de Derecho Ambiental y Protección de Humedales a nivel país.

El Tribunal de Sentencia de la circunscripción de Pilar presidido por la Jueza Simeona Solís, e integrado por los magistrados Viviana Portillo y Geraldino Cazal consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público.

La causa tuvo su inicio con la denuncia formulada por organizaciones sociales en referencia a la plantación de arroz sin licencia ambiental en la localidad de Tacuaras, de Ñeembucú.

Dichos trabajos llegaron a la instancia de cosecha pese a la existencia de órdenes judiciales de no innovar. Al momento del hecho punible, el ahora condenado ocupaba el cargo de intendente de la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa.// MINISTERIO PÚBLICO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!