EX GOBERNADOR DESMIENTE QUE DEUDAS NO ESTUVIERAN INFORMADAS

El ex Gobernador de Itapúa, Federico Vergara llamó a una conferencia de prensa a fin de salir al paso de las declaraciones del actual Gobernador Juan Alberto Schmalko quien sostuvo que su administración no fue informada sobre una demanda a la Gobernación por el pago de una millonaria deuda por combustible.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SILWm94UUK4 ]

Vergara aseguró que la situación se encontraba explicada en el corte administrativo, aunque reconoció que la responsabilidad de la contestación a la demanda quedó a cargo de la nueva administración ya que la misma ingresó recién el 10 de agosto 2018 por parte de la Estación de Servicio Berestovoy, representada por Freddy Ortega por supuesta provisión de combustible.

Más de Gs. 1.200.000.000 del pago de combustible demandado había sido destinado para el programa de Ñemity, así como para la operación de máquinas viales de la Gobernación en los municipios durante el 2017, pero antes de que asuma Federico Vergara.

Este indicó que la deuda reclamada no se encuentra prevista en el presupuesto, tampoco existiría contrato, ni orden de compra firmada por el Gobernador o personas autorizadas.

El ex Gobernador resaltó mantener buenas relaciones con Schmalko, incluso mencionó que habló de la situación con el asesor externo Miguel Leiva.

La nueva administración del Gobierno departamental estaría realizando una investigación los próximos 90 días a fin de conocer el uso de los recursos y las obras ejecutadas con los mismos.

Supuestamente, los pagos se realizaban desde el Consejo de Emergencia al Programa Ñemity y Obras Viales mediante el contrato con intendentes.

Recordó que en época de Gneiting se enviaban las maquinarias con operador y combustible para trabajar en los distritos por lo que los montos entrarían dentro de los gastos generados.

En la misma conferencia de prensa, el ex Gobernador indicó que durante su gestión se presentó un problema con las tarjetas de combustible por lo que tuvieron que expedir órdenes de compra para la Estación de Servicio que ahora demanda, donde Vergara llegó a un acuerdo con el responsable de congelar la deuda anterior e ir abonando las órdenes de compra que surjan desde ese momento. En este punto, el su carácter de Gobernador ordenó una investigación a fin de contrastar los usos y cargas de combustibles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!