EX COMBATIENTE PIDIÓ A MARITO INTERVENIR PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SEDE DE LA UPV CHACO.

Don Ignacio Trinidad es el último ex combatiente con vida del distrito de San Pedro del Paraná, a punto de cumplir 105 años de edad desea que este municipio cuente con un museo que recuerde para siempre a los ex combatientes de la guerra de este distrito.

Para ello es necesario la liberación del edificio propiedad de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco donde actualmente funciona la oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en este municipio.

El usufructo de este edificio por parte de la institución policial se dio gracias a un convenio firmado en ese entonces por el Intendente Municipal Nelson Álvarez, pero que ahora la comisión de familiares, descendientes y herederos de veteranos de la Guerra del Chaco pretenden recuperar con este fin, según explicó el Profesor Eliodoro Diarte Benítez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dE3FvBpqMoc]

La idea surgió por el mismísimo Ignacio Trinidad luego de que el mismo haya visitado la Casa de la Victoria en la ciudad de Encarnación lo que le motivó a pedir que una institución similar funcione en su pueblo natal.

En ese sentido, grabó un video dirigido al Presidente de la República electo recientemente Mario Abdo Benítez, solicitando su intervención para recuperar este edificio y poder “exhibir allí las fotos de sus camaradas” como el mismo cuenta.

El docente añadió que también solicitaron ayuda a la Municipalidad de San Pedro del Paraná y que aguardan que este proyecto tenga curso favorable.

Actualmente la comisión ya cuenta con 80 fotografías de ex combatientes y numerosos artefactos de guerra que habían sido rescatados durante la contienda que serán exhibidos a toda la ciudadanía una vez que se haga efectiva esta idea.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!